Lamentan autoridades retiro de Arzobispo

El gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, el alcalde de la capital, Esteban Villegas, y el Secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, se dicen tristes por su renuncia.

Durango, Durango

El retiro como pastor de la Iglesia de Monseñor Héctor González Martínez, es lamentable y triste para los duranguenses, aunque aún falta algo de tiempo para que esto sea oficial.

Lo anterior fue expresado de manera general por el Gobernador Jorge Herrera, el Alcalde Esteban Villegas y el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho al hablar sobre el retiro del Arzobispo de Durango.

"Agradecemos el servicio que ha dado a la comunidad tanto en Durango como en otros Estados. Le deseamos que lo que resta de su responsabilidad sea muy fructífero y que seguramente seguirá con su gran experiencia", declaró Herrera Caldera.

Por su parte, el alcalde Esteban Villegas, destacó que mientras siga al frente de la arquidiócesis duranguense, seguramente continuará con su labor de llevar por buen camino a la iglesia.

"Mientras sigue con nosotros, hay que aprovecharlo al máximo. Ha sido un buen Arzobispo, ha recorrido todo el Estado y se ha metido mucho en tratar de llevar por buen camino a la Iglesia.  En lo personal le tengo mucho aprecio y le mando un gran saludo", remarcó.

Por último, el Secretario Jaime Fernández Saracho, dijo que es lamentable su ida." Es un ministro que prácticamente vino a Durango a fortalecer los valores de la familia y esto siempre es importante. Muchos lo extrañaremos por su estilo y forma de ser", concluyó.