Anuncian inversión de 3 mdp para infraestructura educativa

El gobernador reapareció en los eventos de la agenda pública, acompañando a Aurelio Nuño en la entrega de apoyos como parte del programa federal Escuelas al 100.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León reapareció en eventos públicos cinco días después de la muerte de 49 reos en el penal del Topo Chico.

Acompañado de Aurelio Nuño, secretario de Educación nacional, realizó la entrega de más apoyos como parte del programa federal Escuelas al 100 y anunció una inversión de poco más de 3 millones de pesos para la Secundaria 19 Educadores de Nuevo León, ubicada en el municipio de Monterrey.

En su mensaje, el gobernador pidió a los alumnos dar un aplauso al presidente Enrique Peña Nieto por los apoyos mostrados.

"Ahorita estaba reflexionando con el alcalde de Monterrey, con el secretario de Educación y platicamos con la directora hace rato, y cuando vimos su escuela pues dijimos está medio gachona en algunas partes.

"Tiene faltas de mantenimiento y de algunas áreas de oportunidad, y que bueno que el presidente Peña Nieto, a quien yo voy a pedir a los alumnos le demos un aplauso, porque dispuso de una gran cantidad de dinero de la federación haciendo un esfuerzo y Nuevo León fue beneficiado con más de 2 mil 300 millones de pesos", dijo el mandatario estatal.

El gobernador insistió en que el siguiente año escolar no se cobrará ninguna cuota a los padres de familia y adelantó que verán la posibilidad de apoyar en su mayoría en la adquisición de uniformes en las escuelas del nivel básico.

Por su parte, Aurelio Nuño resaltó que estos apoyos son parte de la Reforma Educativa, en la que, como parte del programa Escuelas al 100, invertirán poco más de 50 mil millones de pesos para cambiar las condiciones de infraestructura de 33 mil escuelas en el país.

De esta cantidad, precisó, 2 mil 300 millones de pesos serán para Nuevo León y por consiguiente para el beneficio de más de mil 800 escuelas.

Nuño dio a conocer que las escuelas de Nuevo León serán integradas a otros programas con los que cuenta la Secretaria de Educación y para ello presentó a Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto de Infraestructura Escolar, y a Javier Treviño, subsecretario de Educación, para que cada uno desde sus áreas aterrice la ayuda.

Cabe resaltar que la directora de la secundaria, Rosalba Galicia, pidió al secretario más presupuesto para la escuela, ya que con los 2 millones 300 mil pesos que inicialmente les otorgarían no les es suficiente, situación que comprometió al secretario de Educación aportar un millón más a través de la dependencia de Héctor Gutiérrez de la Garza.