Cierran tramo de Gobernador Curiel por obra del SIAPA

En la zona existen señalamientos y mantas que indican las rutas alternas para evitar congestionamientos. También continúan los trabajos de pavimentación y alcantarillado en Santa Tere.
Trabajadores del SIAPA trabajan en el desazolve del área afectada.
Trabajadores del SIAPA trabajan en el desazolve del área afectada. (Eduardo González)

Guadalajara

El daño en un colector de más de 50 metros ubicado sobre la Avenida Gobernador Curiel, entre las calles 34 y 36, ocasiona que desde este fin de semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) el cierre por trabajos para sustituir el ducto de 30 pulgadas de diámetro.


Debido a esto el sentido Norte-Sur de Gobernador Curiel permanecerá cerrado en  sus dos carriles durante 15 días  aproximadamente, es decir, a partir de la calle Imprenta hasta López de Legazpi. 


En un recorrido realizado por Milenio Jalisco se constató que el  carril exclusivo del Macrobús, permanece en funcionamiento. En la zona existen señalamientos y mantas que indican las rutas alternas para evitar congestionamientos principalmente sobre la calle Imprenta, la cual registra mayor carga de vehículos de lo habitual.


“Si, hay más tráfico ahorita por esta calle con el cierre de la avenida, a ver cuanto se tardan porque se va a poner bien duro aquí entre semana sobre todo”, dijo un mecánico que labora en un taller de la zona. 


Trabajadores del SIAPA trabajan en el desazolve del área afectada y la sustitución del  ducto de 30 pulgadas de diámetro que resulto dañado.


Por otra parte, en  la colonia Santa Tere,  también continúan los trabajos de pavimentación y alcantarillado sobre la calle de Andrés Terán, mismos que podrían estar listos en poco más de dos meses. El cierre en esta vía es a partir de  Herrera y Cairo hasta la calle de Hospital.


“Esta bien que pongan piso nuevo porque aquí la verdad las calles están muy feas, por todos lados hay unos hoyototes, a cada rato había un montón de choques por eso. Que se tarden lo que se tarden pero que dejen bien todas las calles de aquí”, dijo Juan Carlos,  vecino de la calle Herrera y Cairo.


Las obras podrían tardar hasta tres meses por lo que la   Secretaría de Movilidad recomienda tomar otras Bias para ingresar a la zona o bien  utilizar como rutas  alternas las calles Antonio Pedro Buzeta y Ramos Millán.