Gobernador vuelve a rescatar al Congreso

Con lo que el apoyo extraordinario a los legisladores depositado el 29 de noviembre pasado, en lo que va del año, ya superó los 90 mdp.
Según la información que aparece en la página web del Ejecutivo, los recursos fueron entregados bajo el concepto  de “apoyo extraordinario 2013”.
Según la información que aparece en la página web del Ejecutivo, los recursos fueron entregados bajo el concepto de “apoyo extraordinario 2013”. (Milenio)

Guadalajara

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz volvió a salir al rescate del Congreso del Estado, al depositarles nuevamente recursos adicionales a los que les corresponden, ahora por un monto de 44.6 millones de pesos.

Según la información que aparece en la página web del Ejecutivo, los recursos fueron depositados a los diputados el 29 de noviembre pasado, bajo el concepto “apoyo extraordinario 2013” y salieron de la partida 4246, denominada programas y conceptos complementarios.

De esta forma, en el mes anterior los legisladores recibieron de manera adicional a su presupuesto 90.1 millones de pesos, sin que aún pongan en marcha las medidas para reducir su nómina.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, señaló que el Congreso del Estado no podrá reducir su nómina hasta que disponga de recursos para liquidar al personal, especialmente a los que son de base.

MILENIO JALISCO dio a conocer que, lejos de modificar su nómina, el Poder Legislativo aprobó una plantilla de personal para 2014 en la que propone crear 105 nuevas plazas. Esto, sin contar que los legisladores han contratado en lo que va de este año a 270 personas bajo la figura de trabajadores supernumerarios.

Además, en la nómina se mantiene a 87 personas cuyo salario anual, sin tomar en cuenta las prestaciones, costará al Poder Legislativo más de medio millón de pesos.

Enrique Velázquez insistió en que en octubre del año pasado, la anterior Legislatura trabajaba con 1,490 empleados, mientras que actualmente es menor a los mil. Sin embargo, esa cifra toma en cuenta a los trabajadores supernumerarios cuyos contratos vencieron ese mes, por lo que la actual Legislatura ya no tuvo que pagarles.

Según la página web del Congreso del Estado, los diputados arrancaron el presente año con 784 empleados, incluyéndolos a ellos y a los trabajadores que aún cobraban por honorarios. En las últimas nóminas aparecen 935.

El Congreso local disponía para este año de un presupuesto de 603 millones de pesos, el cual se gastaron al mes de octubre.