Gobernador pide a subsecretario se retire de proceso para elegir auditor

Aristóteles Sandoval señaló que Alberto Michel Uribe  debe retirarse para evitar dudas respecto a la elección por la cercanía que tiene con la administración del gobierno estatal. 

Guadalajara


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz dio a conocer que pidió al subsecretario de Finanzas, Alberto Michel Uribe que abandonara del proceso de elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

"Pero también ahí veo un tema importante de trabajo, de cercanía y en aras de la transparencia, de un combate a la corrupción y que no hay un tipo de nexo con quien haya administrado. Le he pedido, le he instruido al doctor Hugo Michel que abandone el proceso para que no haya ningún señalamiento de que nadie cercano de mi gobierno tenga interés de auditor. Hay certeza, confianza de que hemos hecho cosas de manera muy transparente, muy clara. Para que su procedimiento siga su curso y no haya la injerencia del ejecutivo, le pedido que se retire de esta convocatoria" dijo el gobernador.

Aristóteles Sandoval señaló que el subsecretario de Finanzas se ha destacado por su honestidad y por contar con una trayectoria que se ha acompañado con capacitación, sin embargo, dijo que para evitar dudas respecto a la elección del nuevo auditor, se debe de retirar por la cercanía que tiene con la administración del gobierno estatal.

De igual forma, indicó que lo ideal sería que otras autoridades o dependencias pidan lo mismo a otros aspirantes que participan en el proceso de elección. Por ejemplo, dos funcionarios del gobierno municipal de Zapopan participan en dicho proceso.

MC