Gobernador se reunirá con dirigentes de los partidos para blindar elecciones

Aristóteles Sandoval dijo que buscan cerrar filas para evitar la postulación de candidatos vinculados a la delincuencia organizada. 

Guadalajara

Esta semana, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunirá con los dirigentes de todos los partidos políticos de Jalisco, con la finalidad de blindar las elecciones, y evitar así que se postule a candidatos vinculados a la delincuencia organizada, como el reciente caso de Iguala Guerrero. 

Dijo que ya se reunió con los presidentes municipales para que apoyen en este tema, "ellos tienen que revisar también, porque conocen muy bien quiénes aspiran, quiénes quieren. Aquí no importan los colores, aquí todos debemos estar unidos". Sandoval Díaz comentó que la semana pasada se reunió con los consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral,  con quienes se acordó priorizar la comunicación entre el gobierno del estado, el propio INE, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. 

"Con el cual juntos podemos  tener mayor información, antecedentes, trayectoria, diagnóstico claro y en eso vamos a colaborar  y a cerrar filas con los presidentes de todos los partidos, que la información que tenga el estado la pueda proveer de manera  puntual sin violentar ninguna ley, la información para efecto de la mejor selección de sus candidatos", precisó.