Gobernador se reúne con líderes indígenas de la zona norte

Arranca consulta ciudadana en la región norte; visita comunidad Wixárika
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, visitó la región norte de Jalisco
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, visitó la región norte de Jalisco (Cortesía )

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, visitó la región norte de Jalisco, específicamente la comunidad Wixárika de San Andrés Cohamiata en donde arrancó la consulta pública para vota el presupuesto participativo del programa Vamos Juntos que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Durante la gira, el mandatario estatal se reunió con líderes de las comunidades indígenas de esta zona quienes le pidieron su apoyo para atender asuntos como las mejoras a sus centros ceremoniales y algunas otras gestiones con autoridades de otros estados como San Luis Potosí, Zacatecas y Nayarit.

“Uno de los compromisos que me solicitaron es como invertir en la restauración de sus centros ceremoniales que tienen en la Isla de los Alacranes; otro es gestionar juntos para que ellos puedan tener acceso a otros centros ceremoniales donde no les permitieron la entrada que en Nayarit y ahí está mediando San Luis Potosí”, comentó Sandoval Díaz.

Sobre la consulta pública, Aristóteles Sandoval explicó que se trata de “120 millones de pesos para este año en la zona norte de Jalisco, esta es una zona que estuvo abandonada por mucho tiempo y hay muchos rezagos. Necesitamos mejores caminos, necesitamos más centros de salud, necesitamos mejores medicamentos, necesitamos más escuelas, necesitamos más infraestructura en materia de agua, de servicios”.

El gobernador del estado también atendió la inauguración de remodelación de las cabañas ecoturística que hay en esta localidad y que servirán para incentivar el turismo de montaña.

Por último, el Gobernador estuvo presente en la final de la Liga Wixárika de futbol para hombres y voleibol para mujeres, donde el Gobierno del Estado entregó 24 laptops, 48 bicicletas y 126 uniformes.

“Se les va a entregar 24 computadoras, al segundo lugar 24 bicicletas, y al tercer lugar de futbol, 15 kits soy joven. Queremos que a través del deporte nuestros jóvenes puedan crecer de manera sana, aprender a jugar en equipo, con disciplina, a respetar las reglas, a jugar limpio, eso es lo que nos deja el deporte, por eso hemos impulsado esta liga que estoy seguro se va a seguir consolidando”, añadió Aristóteles Sandoval.