Gobernador reitera que no habrá incremento a tarifa

Aclaró que sólo aquellas rutas que sean certificadas podrán cobrar de nuevo 7 pesos, pero rechazó que hay un nuevo aumento.

Guadalajara

Pese a que hoy sesiona la Comisión Tarifaria del Transporte Público, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró que no está contemplado un incremento a la tarifa.

Aclaró que sólo se permitirá que las rutas certificadas cobren de nuevo siete pesos (tras la suspensión de este cobro en marzo pasado).

"Estarán cumpliendo las disposiciones que he señalado, el que vaya cumpliendo puede ir generando el aumento de acuerdo a lo que establecí, a la certificación que tiene que haber y a la ruta que cumpla con mejorar el servicio que sea de calidad para los usuarios", destacó.

Subrayó que dio la instrucción a los involucrados en la materia para no permitir un aumento, "y los únicos que pueden aumentar, son los que se han certificado hasta el momento".

Semanas atrás, el mandatario estatal ya había aclarado que en 2015 no habría aumento a la tarifa, a pesar de que los transportistas solicitan que sea superior a los ocho pesos.