Gobernador reitera que no darán 800 mdp a maiceros

Destacó que se analizan las alternativas para apoyarlos y otorgar un pago adicional

Guadalajara

Con la aclaración de que el gobierno del estado no cuenta con los 800 millones de pesos que solicitan los productores del maíz, el titular del Ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que sí habrá alternativas para apoyarlos en el pago de sus cosechas, sin embargo dijo, apenas son analizadas.

Esto, debido a que los productores han mantenido sus protestas, como las llevadas a cabo este fin de semana en el que bloquearon casetas y carreteras en seis puntos del estado, ante la falta de una respuesta favorable para mejorar los precios.

“En estos momentos están en el Congreso del Estado analizando en la comisión de Hacienda, tenemos gente en la Secretaría de Gobierno, platicando con ellos, haciéndoles planteamientos, la posibilidad del presupuesto hoy por hoy y que tenemos proyectada no nos permite poder asignar esta cantidad de 800 millones de pesos, pero darles alternativas para que puedan salir adelante”, destacó.  

Subrayó que en la discusión del presupuesto se podría crear una partida especial, pero con la condición de que se obtengan mayores ingresos a través de las participaciones federales.  

“Y mejorando las condiciones macroeconómicas del estado, valorar qué alternativas tenemos para apoyar a los productores del campo. Lo estamos revisando, estará en discusión, así posterior a ello todo el día de manera permanente estaremos apoyándolos”, agregó.