Gobernador realiza compromisos con Amnistía Internacional

Se comprometió a sancionar a los funcionarios que violen los derechos humanos; reconoció que existe un problema serio de personas desaparecidas.

Guadalajara

Durante la reunión que sostuvo con el director ejecutivo de Amnistía Internacional en México, Perseo Quiroz Rendón, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a sancionar a todos aquellos funcionarios que violen los derechos humanos.  

En este encuentro desarrollado en Casa Jalisco, se trataron algunos temas como las problemáticas en materia de tortura, desaparición de personas, la atención a migrantes y merecedoras de protección internacional que transitan por el estado, los derechos sexuales y reproductivos, la violencia contra la mujer, el tema de los matrimonios igualitarios, así como la no discriminación.

Quiroz Rendón subrayó que fue una reunión para abrir el diálogo con las autoridades estatales, luego de que ya se tiene presencia en la zona occidente.

Agregó que se le pidió al gobernador no sólo capacitar a los funcionarios en estos temas, “sino también a tomar acciones concretas en caso de que un funcionario público incurra en violaciones a derechos humanos. Esperamos nosotros ver este compromiso sea real y que se materialice en acciones concretas”.

El director de Amnistía Internacional declaró que el mandatario estatal reconoció que en Jalisco se tiene un problema serio con relación a personas desaparecidas.