Gobernador llama a padres de familia a involucrarse más en la educación de sus hijos

Presentará una iniciativa para que sea obligatorio, si estos se mantienen omisos. 

Guadalajara

Durante la puesta en marcha del nuevo ciclo escolar, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse más en la educación de sus hijos. 


Esto, debido a que cerca del 60 por ciento ni siquiera pregunta cómo van en la escuela. 

"Es importante la labor que se realiza en el hogar. Yo invito a todos los padres de familia a que sean muy solidarios, la educación de sus hijos le corresponde al estado, pero la formación, el poder involucrarnos en valores para que sean buenos ciudadanos les corresponde a ustedes a los padres de familia", destacó.
  
Incluso, mencionó que de continuar con esta tendencia de no acudir a las instituciones educativas o estar al pendiente vía internet, presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para que sea obligatorio, por lo que ya lo conversó con el diputado, Guillermo Martínez Mora, quién es presidente de la comisión de Educación. 

"El valorar [...] cómo podemos involucrarlos más para que nos ayuden, no es posible que a las reuniones, convocatorias y juntas, muchos padres de familia ni siquiera se paran a platicar, a ver cómo van los hijos, para saber cómo están sus hijos.  Yo invito a los padres de familia, porque inclusive estaríamos valorando, tendrá que ser un debate constitucional, para hacer obligatorio que los padres de familia de involucren en cierta medida, a través del internet, [...] ya sea presencialmente, pero se involucren".