Gobernador llama a estudiantes a ser más competitivos

Los exhorta a estudiar matemáticas, inglés y aprender más de tecnologías, “son de los empleos mejor pagados”.

Guadalajara

Ante el déficit de alrededor de 5 mil ingenieros bilingües que presenta actualmente Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado a estudiantes de nivel secundaria a ser más competitivos, por lo que les aconsejó estudiar matemáticas, inglés y aprender más de tecnologías.

Durante un evento desarrollado en la Secundaria Técnica  80, el mandatario estatal cuestionó a los jóvenes sobre el uso de las redes sociales, el internet, y sus gustos por algunas materias.

 La mayoría respondió que no le gustan las matemáticas, “deben estudiar mucho este tema, porque ésta es una de las materias que necesitamos aprender para ser más competitivos y tener más oportunidades el día de mañana y eso es en lo que nos estamos esforzando en la Secretaría de Educación”.

 A su vez, mencionó que buscan mejorar la enseñanza del inglés, “hoy necesitamos obligadamente hablar otro idioma; es estudiar matemáticas, hablar otro idioma como el inglés y otra cosa: la tecnología”.

 “Quien maneja tecnología ahora, fíjense ustedes, son de los empleos mejor pagados y de los empleos que aquí en Jalisco se siguen generando más; entonces, cuando uno sale de ingeniero, sabe bien matemáticas, tecnología y habla inglés, inmediatamente está encontrando empleo aquí en Jalisco y, además es un empleo muy bien remunerado”.

 El gobernador los invitó a prepararse y aprovechar de la mejor manera su tiempo, “no por eso dejarán de divertirse y hacer lo que les guste; pero hoy necesitamos estar trabajando para mejorar la calidad en la educación con sus padres de familia, con sus maestros y el gobierno ocupándose de generar mayor infraestructura y más apoyo a través del presupuesto”.