Gobernador justifica cambio de residencia a Casa Jalisco

Luego de anunciar que sí vivirá en la residencia, también abordó el tema del alza al transporte público

Guadalajara

Luego de las reversas que ha dado a algunas de los compromisos que realizó en campaña, como que no viviría en Casa Jalisco y el por qué permitió el alza a la tarifa del transporte público cuando había dicho que este no se llevaría acabo en tanto no hubiera mejoras (además de que tenía facultades para vetarla), el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, emitió una serie se justificaciones.

"He cumplido. He cumplido con un año, no estuve como lo dije [en Casa Jalisco]. Finalmente son decisiones que en un periodo de cinco años nueve meses se van tomando. De la misma manera, en el transporte fue un año donde evité el alza, donde tomé la decisión de que no hubiera alza al transporte. Este año mi compromiso es transformar el transporte público, mejorar las condiciones de movilidad y apoyar la economía familiar".

Dijo que se va a Casa Jalisco por cuestiones de austeridad, pues convertirla en Una casa hogar hubiese significado un costo mayor, así como también gastaba lo doble en materia de seguridad.