Gobernador llora en inauguración de Torre Médica

Conmovido hasta las lágrimas, la mañana de este lunes el gobernador Fernando Toranzo Fernández inauguró la Torre del Hospital General de Ciudad Valles.
Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández. (Milenio)

Ciudad Valles

Hospital al que hace tiempo dirigió durante 15 años y en son de broma, dijo que en un glúteo tiene tatuado el código de barras como parte del equipo del nosocomio.

No era para más; el nuevo edificio vendrá a mejorar considerablemente la atención que se da a más de medio millón de usuarios huastecos y hasta de entidades vecinas como Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y Querétaro.

La Torre requirió de 135 millones 662 mil 981 pesos de inversión, de los cuales en construcción del inmueble fueron 96 millones 984 mil 801 pesos y en equipamiento 38 millones 678 mil 180 pesos, informó el Secretario de Salud en el estado Francisco Javier Posadas Robledo.

"Resulta una bendición ser testigo de la modernización del Hospital y créanmelo, lo llevo en el alma y espero que la prensa no haga broma de esto pero tengo tatuado en el glúteo derecho el número de activo fijo de esta institución", expresó, arrancando aplausos de los presentes. "Aquí nací como profesionista y serví quince años como director, ya no me decían Don Fernando, me decían Don Fidel", siguió bromeando.

Añadió que espera que el personal médico, enfermeras y administrativos sigan dando la atención de forma sensible, humanitaria, con sentido de responsabilidad y profesionalismo y comprometidos con su labor pero sobre todo, salvando vidas.

Refirió que la apertura oficial del edificio "se escribe con letras de oro" porque es un avance significativo en el rubro de salud para el estado.

"Se los entrego con el corazón, con el corazón de un médico, de un gobernador porque mi corazón está aquí con ustedes, en este... mi amado y entrañable Ciudad Valles", dijo con la voz entrecortada.

Desde semanas antes se empezó a dar uso parcialmente a la unidad, misma que cuenta con módulo de valoración, yesos, curaciones, sala de quirófano, área de recuperación, sala de expulsión, módulo máter, central de enfermeras, aliado, área de notas, jefatura de servicios de enfermería, jefatura de servicios médicos, guarda rayos X móvil, observación pediátrica, vestidores, área de choque, área de choque de adultos, área de choque pediátrico, área de descontaminación, salas de espera, área de trabajo social, área de encamados, pediatría, hidratación oral pediátrica, telemedicina, inhalo terapia, área de trabajo y descanso de médicos.

En el evento estuvieron alcaldes de municipios como San Vicente, San Antonio, El Naranjo, Xilitla, Tamazunchale, Ébano, Tanlajás, Tanquián y Tamuin, así como ex directores del mismo nosocomio y directivos del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" ubicado en la capital del estado.