Gobernador inaugura el camino Tochtepec-Purísima

Moreno Valle iniciará la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados y la sustitución de la clínica de San Martín Caltenco, "las condiciones son inaceptables", reconoció.
Autoridades en el corte de listón inaugural.
Autoridades en el corte de listón inaugural. (Foto: Especial)

Puebla

En Tochtepec, el gobernador Rafael Moreno Valle inició y entregó obras, por más de 41.4 millones de pesos. Ayer colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), que tendrá un costo de 34 millones 562 mil pesos.

"Hoy empieza la transformación para el municipio, estoy convencido que se realizarán grandes obras en salud, infraestructura, servicios básicos y combate a la pobreza de manera coordinada", dijo.

Antes del próximo 15 de septiembre regresará a inaugurar el Cessa, que dijo, beneficiará a 10 localidades y contará con tres consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva y uno dental; servicios de estimulación temprana, módulo de atención al adulto mayor, urgencias, sala de observación y farmacia.

Acompañado del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el mandatario estatal entregó una ambulancia de traslado, la cual se adquirió con una inversión de un millón 92 mil pesos y atenderá a más de 18 mil habitantes.

Será el ayuntamiento se comprometió a pagar el combustible y los operadores de la misma.

También pidió al edil un terreno a pie de carretera para realizar la sustitución del Centro de Salud de San Martín Caltenco ya que: "Las condiciones del actual son inaceptables", reconoció el mandatario.

Manifestó que regresará pronto a inaugurar el Centro de Salud de San Bartolo que fue rehabilitado, como parte de la estrategia de salud que lleva a cabo en todo el estado.

Con un monto de 5 millones 851 mil pesos, Moreno Valle inauguró la modernización del camino Tochtepec-La Purísima -con una longitud de dos kilómetros-, que permitirá un acceso seguro de los habitantes a Tochtepec y a La Purísima.

En beneficio de más de 9 mil ciudadanos, se pavimentó el camino que en tiempos de lluvia se deterioraba y prolongaba los tiempos de traslado.

En su intervención, el edil Marcos Pérez Calderón agradeció las obras en materia de salud, ya que más del 50 por ciento de la población no cuenta con servicios médicos.