Gobernador entrega escuela "Nueva Creación" en Quecholac

El municipio tendrá una Universidad a Distancia y un Centro Deportivo con inversión superior a los 5 millones de pesos, anunciaron autoridades.
Rafael Moreno Valle entrega nuevo espacio educativo en Quecholac.
Rafael Moreno Valle entrega nuevo espacio educativo en Quecholac. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, inauguró la escuela secundaria técnica "Nueva Cración" en la localidad de La Compañía, perteneciente al municipio de Quecholac.

Con una inversión de 2 millones 252 mil 543 pesos, el centro educativo albergará a más de 100 estudiantes para el periodo escolar 2014-2015.

El mandatario estatal, explicó que por el momento serán 44 los alumnos que utilizarán las instalaciones recién entregadas, aunque ya se tienen 62 jóvenes preinscritos para el próximo ciclo escolar.

Durante el evento, el presidente municipal Néstor Camarillo Medina, anunció la construcción de una Universidad a Distancia, que sería la primera en la demarcación.

Al respecto, Moreno Valle señaló que este espacio se realizará bajo el esquema Peso a Peso y que el municipio se encuentra gestionando la licitación para el proyecto que tendrá el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Además, el presidente municipal de Quecholac dio a conocer que se creará también un centro deportivo con inversión superior a los 5 millones de pesos.

Tras el corte de listón inaugural, la autoridad estatal municipal, en compañía de los diputados Ignacio Mier y Cirilo Salas Hernández, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones. También estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Jorge Cruz Bermúdez y el secretario de Infraestructura José Cabalán Macari.

Para finalizar, el gobernador del estado se comprometió a instalar 25 computadoras en las instalaciones de la secundaria para que el desarrollo de los estudiantes sea de manera integral.