Gobernador se encuentra en gira de trabajo en EU

Aristóteles Sandoval es parte de la delegación que acompaña al presidente de la República. 

Guadalajara

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentra en California (Estados Unidos), como parte de la delegación que acompaña al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su gira de dos días por ese estado, misma que contribuirá a estrechar la relación entre ambas entidades y afianzar su colaboración.

Se pretende reforzar los vínculos bilaterales establecidos por el mandatario estatal durante su primer viaje oficial a Estados Unidos en mayo de este año, con escalas en las ciudades de Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California).

El presidente de la República y el gobernador del estado mantuvieron este lunes un encuentro con alrededor de 500 migrantes de la República en Los Ángeles.

Cabe destacar que once millones y medio de personas de origen mexicano viven en California, lo que representa la comunidad más numerosa en el exterior.

Para Sandoval Díaz, este encuentro pone de manifiesto la importancia del apoyo a los migrantes en la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto y su interés en la defensa de sus derechos, así como en la generación de las condiciones y las oportunidades necesarias para su desarrollo.

“Y eso nos ayuda mucho a nosotros, los gobernadores, que por nuestra parte hemos venido haciendo un trabajo con alcaldes, con senadores, con gobernadores; esto refuerza y le da un gran impulso al apoyo de lo que hemos venido realizando en favor de nuestra gente en California y en Estados Unidos”, señaló el Gobernador de Jalisco.

Como parte de la agenda del ejecutivo estatal en la ciudad californiana está la apertura de una oficina de enlace del Gobierno del Estado y la creación de una red de empresarios jaliscienses para exportaciones, entre otros temas.