Gobernador dice que respetarán suspensiones sobre El Zapotillo

Reitera que es facultad del gobierno federal dar seguimiento y cumplimiento a estos procesos.

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que su administración respeta las suspensiones provisionales emitidas en días pasados, las cuales impiden que la cortina de la presa El Zapotillo se eleve más allá de los 80 metros, (durante la declaración, aún no estaba enterado de la suspensión definitiva emitida por el juez primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo). 

“Hay un procedimiento ante la Suprema Corte de Justicia [de la Nación, SCJN], ésta emitió un fallo y aquí somos garantes del respeto de la ley, y garantes de que no se viole la garantía o derechos humanos de ningún jaliscienses, y en ese sentido nosotros siempre estaremos a favor de eso en el respeto irrestricto a la ley”, destacó.

El mandatario estatal insistió en que es competencia del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dar seguimiento y cumplimiento a lo ordenado por los jueces.

Agregó que el próximo jueves será instalado el Observatorio Ciudadano del Agua, a quienes la Conagua se comprometió a otorgar información con relación al proyecto de abastecimiento de agua para el estado.