Gobernador dice que sí otorgará apoyos

Ayer recibió a una comerciante para conocer las demandas.

Guadalajara

Aunque el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, no ha acudido al Mercado Corona para conocer las condiciones en que éste quedó tras el incendio, ayer recibió a una de las comerciantes, quien le solicitó apoyo en representación del resto de los afectados.

“Quedó de unas horas buscar la manera de comunicarse con nosotros y platicarnos qué es lo que hará por nosotros”, destacó Cinthia Aracely Hernández López. 

“Él me dijo que va a buscar sus alternativas, que definitivamente el apoyo de él es inmediato y dispuesto, pero me dice ‘espérame, déjame ver en qué partes los vamos a poder ayudar’”. 

Dijo que se quedan tranquilos porque “confiamos en él”. 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, aclaró que el apoyo que será otorgado por el Ejecutivo estatal dependerá de la decisión que tome el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, en torno a cómo se actuará frente a este problema.

“El gobernador del estado [Aristóteles Sandoval] ha platicado con el presidente municipal, el gobernador ya le ofreció todo tipo de apoyo que requiera. No queremos anticipar en qué va a consistir esto porque está dependiendo de la decisión que tome el presidente municipal”, subrayó.

En tanto, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, declaró que el incendio ocurrido en el Corona deberá servir como alerta para el país y el estado.  

“Creo que los ejemplos que hemos vivido en esa tragedia, [...] creo que es una alerta para el país, para Jalisco, para que no vuelva a suceder esto”, señaló.

Pese a esto, aclaró que ellos no exigirán a los municipios que entreguen un reporte de la condición actual de los mercados, pues respetarán su autonomía. 

“Estaremos haciendo lo que sea necesario, pero en común acuerdo con los municipios”, añadió.