Gobernador pide a desarrolladores vivienda de buena calidad

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de Canadevi Jalisco 2014-2015.

Guadalajara

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió que se promueva y construya vivienda de buena calidad.

“Sobre todo que llegue a cristalizar en mejor calidad de vida de nuestra gente. En Jalisco seguiremos impulsando ser líderes a nivel nacional, que si así lo fuimos en 2013 a través de su gran esfuerzo, que cuenten en este 2014 para que sigamos liderando este gran esfuerzo de todos y ser el número uno a nivel nacional, porque esto se va a reflejar en la mejor calidad de vida de nuestras familias”, destacó. 

El mandatario estatal subrayó que se debe impulsar la vivienda y el desarrollo, pero con respeto al entorno, para que se dé un desarrollo sustentable.

“Como se decía, del 2005 al 2010 Tlajomulco creció casi en un 89 por ciento, cuando Guadalajara decreció casi en 105 mil habitantes. Y hoy tenemos escuelas primarias, servicios, transporte, plazas, bancos sin la demanda que requieren y esa gente hoy está abandonando estas ciudades, estos polos de desarrollo para regresar a vivienda costosa en arrendamiento y no con uso de suelo más económico”.

El mandatario estatal agregó que el Instituto de Planeación recién conformado, será el espacio natural para definir la agenda en materia del repoblamiento de Guadalajara y el desarrollo de la vivienda.

El gobernador tomó protesta al nuevo Comité que es liderado por Guillermo Salcedo González.