Gobernador defiende a padres de familia

Miguel Márquez pidió que no compren el escudo que les exige la Secundaria 1 para los pants.
Márquez pide a los papás no gastar.
Márquez pide a los papás no gastar. (Archivo)

León, Gto.

Luego de que en la Secundaria General 1 se prohibió el uso de uniformes deportivos que compró Gobierno del Estado, el gobernador Miguel Márquez hizo un llamado a los papás a no hacer gastos adicionales y usar los uniformes.


MILENIO publicó que el director de la Secundaria General 1, Abel Ortíz Ramos prohibió a sus alumnos que usen el uniforme azul que se les regaló, incluso les ordenó que colocaran el escudo de la escuela sobre el logotipo de Gobierno del Estado –en la playera-, para poder usarlo.


"Lo que se trata es ayudar a que los padres de familia que ya no eroguen, que no tengan un gasto mayor, por lo que leí tienen que comprar un escudo, son 40 pesos. Que no compren nada, no hay ninguna obligación para que tengan que hacer eso, al contrario que la Secretaría de Educación vigile y aquí al que hay que ponerle el escudo es al director, hay que ponerles una revisión a quienes están haciendo esto que no tiene ningún fundamento legal, ni administrativo para hacerlo", enfatizó.


El Gobernador enfatizó que los uniformes que se entregaron a los estudiantes de secundarias públicas son para usarlos y no se debe de condicionar su uso.


"Son pants de muy buena calidad donde afortunadamente lo hicieron el 88% manos guanajuatenses, es una empresa que le hace los uniformes a 5 equipos de Primera División, maquila a empresas de carácter internacional, son pants de muy buena calidad, que no le metan mano a donde no deben, sí mano férrea y dura a aquel que no quiere entender que es en beneficio de los muchachos. Que no hagan gastar más a los padres de familia", señaló el Gobernador.


Según se confirmó, por órdenes del director los estudiantes que lo porten e ingresen al plantel se harán acreedores a una sanción que consta de una suspensión de clases por algunos días al no obedecer esta disposición.


La Secundaria General 1 es la misma institución en la que estudiaba Roberto, el alumno que sigue en estado delicado de salud, luego de haber sido víctima del bullying.