Mitad de candidaturas serán para las mujeres

El mandatario estatal dice que se encuentran impulsando políticas públicas que darán beneficios a todas las tamaulipecas.
Se llevó a cabo el Cuarto Encuentro “Mujeres Fuertes”.
Se llevó a cabo el Cuarto Encuentro “Mujeres Fuertes”. (Víctor Hugo González)

Victoria

En el marco del Cuarto Encuentro “Mujeres Fuertes”, el gobernador de Tamaulipas, anunció que se envió al Congreso de Tamaulipas una iniciativa para que las mujeres obtengan el 50 por ciento de las candidaturas en las contiendas electorales.

Frente a los retos que impone la equidad de género, dijo Egidio Torre Cantú, están impulsando políticas públicas que favorecen a las mujeres, conscientes que cada espacio ganado para una mujer es una victoria para todos.

“Bajo esa premisa, hoy les anuncio con orgullo que he mandado una iniciativa al Honorable Congreso del Estado para reformar el Artículo 20 de nuestra Constitución Política, una iniciativa que establece que los partidos políticos deberán otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a los cargos de elección popular, a ustedes, las mujeres tamaulipecas”.

Esta fecha, agregó el mandatario, demanda también a preservar la memoria de las mujeres que desde los más distintos espacios y a través de la historia, han hecho grande a Tamaulipas.

“Mujeres como Leonor Villegas de Magnón, quién hizo de la enfermería durante la Revolución su mejor batalla, mujeres como las hermanas Estefanía y Teodosia Castañeda, quienes transformaron la educación básica de nuestro estado y del país entero”.Grandes figuras femeninas como Doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón, primera mujer embajadora de México y promotora fundamental de la equidad de género en nuestro país, apuntó.

“Al igual que doña Amalia, yo confío en el aliento siempre vivo de las mujeres. Al igual que estas ilustres tamaulipecas, más de un millón 600 mil mujeres aportan día con día su talento y su voluntad, al desarrollo de nuestra entidad”.

Para la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, uno de los logros más importantes de las mujeres durante el siglo XX, ha sido su participación en el ámbito social, político y económico.Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el Polyforum Doctor Rodolfo Torre Cantú, la primera dama estatal comentó que este día representa la ocasión para valorar los logros, que con el paso del tiempo, las sociedades han alcanzado el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

“Su participación se ha convertido en un elemento indispensable para el progreso de las comunidades y cada día se avanza con pasos firmes en el objetivo de lograr sociedades más justas que reconozcan su papel y garanticen la equidad de género”, expresó durante el Cuarto Encuentro “Mujeres Fuertes”.

En Tamaulipas, añadió, se procura el bienestar de las mujeres, conscientes de que son el pilar de la familia y la fuente más valiosa de amor y de vida.

“El DIF Tamaulipas realiza este encuentro denominado “Mujeres Fuertes” que tiene como propósito destacar el valor que tiene el ser mujer, motivarlas, recordarles que ante cualquier adversidad o cualquier reto, las mujeres tenemos la capacidad para salir adelante y conseguir nuestros sueños, un encuentro que sin duda enriquece nuestro desarrollo personal familiar y profesional”.

Indicó que las mujeres tamaulipecas son dinámicas, trabajadoras, responsables y positivas, por eso, este día es también la ocasión para rendir homenaje a todas aquellas mujeres que día con día logran transformar su realidad con su esfuerzo y con su quehacer cotidiano, mujeres que escriben sus propias historias de éxito.