Gobernador de Tlaxcala visita al Papa Francisco en El Vaticano

En su gira por Italia, Mariano González Zarur asistió a la audiencia pública semanal que ofreció el Papa Francisco y que congregó este miércoles a más de 35 mil personas

Tlaxcala

Durante su estancia en El Vaticano, el Gobernador Mariano González Zarur estuvo presente en la audiencia pública semanal que ofreció el Papa Francisco y que congregó este miércoles a más de 35 mil personas en la Plaza de San Pedro, donde al finalizar el acto, intercambió palabras con Su Santidad y le entregó una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en madera por artesanos Tizatlán.

Acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, el Mandatario destacó ante el Papa Francisco la belleza de las artesanías que le han dado a Tlaxcala reconocimiento nacional e internacional.

Luego, González Zarur afirmó que al Papa Francisco le gustó mucho la artesanía que le obsequió, pues en cuanto se la entregó la besó y agradeció el gesto.

González Zarur se encuentra en una gira de trabajo por Italia, cuya agenda de trabajo ha consistido en reuniones con empresarios y operadores turísticos, con quienes ha promovido a la entidad como un buen lugar para el disfrute y la inversión.

Además, a su llegada a El Vaticano se reunió con miembros de la Iglesia, como ocurrió con el cardenal Antonio Maria Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, y luego con Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, con quien dialogó sobre el fenómeno social de la trata de personas.

Ambos, mostraron interés por participar en actividades previstas para 2014 y 2015 en México y El Vaticano para discernir sobre este tema considerado por la Iglesia como la esclavitud moderna.

En su oportunidad, González Zarur enfatizó que desde su llegada a la Gubernatura reconoció que en la entidad existe la trata de personas y prostitución, pero remarcó que su administración ha emprendido acciones para atacar el problema con capturas y sentencias condenatorias contra los explotadores.

La gira del Gobernador de Tlaxcala continuará los próximos días con visitas a Milán y a Turín, donde recorrerá factorías y se reunirá con promotores turísticos.