Gobernador de San Luis a favor de Reforma Energética

El gobernador Fernando Toranzo Fernández asegura que la Reforma Energética traerá sólo beneficios a los mexicanos y que para evitar especulaciones, hay que informarse bien sobre el tema.
Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí.
Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí. (Milenio)

San Luis Potosí

El mandatario potosino refirió que al modernizar y fortalecer a Pemex, habrá una reducción en los precios de la energía eléctrica, así como un mejor abasto de energéticos a precios más bajos y que al convertirse en una compañía más competitiva, se podrán obtener mayores recursos que al final, se verán reflejados en obras de beneficio social para los mexicanos.

"La reforma energética confirma y ratifica la nacionalización de los recursos del subsuelo que hizo el constituyente de 1917, por los que exhorto a los ciudadanos potosinos a informarse más a fondo sobre este tema".

Consideró importante que la reforma permita modernizar y fortalecer Pemex, a través de una planeación y control del sistema eléctrico nacional de manera competitiva, lo que dijo se verá reflejado en la reducción de precios de luz.

"Con esta reforma se podrá dar un mayor impulso al desarrollo, con responsabilidad social y protegiendo al medio ambiente; además será una oportunidad de atraer inversión al sector energético mexicano e impulsará el desarrollo del país"; enfatizó.

"Informarse permitirá que conozcan sus bondades y sabrán que con la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la aprobación del Congreso de la Unión, México está dando u paso importante que se verá reflejado en el desarrollo económico y el fortalecimiento de la soberanía de nuestro país".

Manifestó que a mayores ingresos para el País, mayores serán los ingresos para los estados, lo que fortalecerá las obras que permitan sacar del estado de pobreza a muchas de las comunidades potosinas que no cuentan todavía con todos los servicios públicos.