Gobernador de NL ha incumplido con ciudadanos: Fernández Noroña

El aspirante a una candidatura independiente dijo que el mandatario estatal tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia de México, pero su compromiso es de seis años con el estado.
Gerardo Fernández Noroña, ex militante del PRD y aspirante a candidatura independiente.
Gerardo Fernández Noroña, ex militante del PRD y aspirante a candidatura independiente. (Carlos Rangel)

Monterrey

Para el ex militante del PRD, Gerardo Fernández Noroña, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha incumplido a los ciudadanos que lo eligieron.

El aspirante a una candidatura independiente, aunque se autocalificó como "los no tan independientes para el 2018”, tuvo una conferencia ante integrantes de Vertebra, organización encabezada por Malaquías Aguirre.

Fernández Noroña dijo que en primer lugar, no ha metido ni meterá a la cárcel a su antecesor, y aseguró que está supeditado a Enrique Peña Nieto.

“Él tiene todo el derecho de aspirar a la candidatura a la presidencia de México, pero su compromiso es de seis años, y en 2018 apenas llevaría la mitad de su mandato.

“Peor aún, al tener a colaboradores que desempeñan dos cargos y cobran dos salarios, como la Secretaría de Educación, pues es injustificable, el Gobierno requiere el tiempo completo de todos sus integrantes, y no de doble jornada”, enfatizó.

Dijo que si lo justifica el gobernador es peor y muy grave porque la expectativa que creó, en torno a su candidatura, la está perdiendo y está al borde del despeñadero.

“El hombre, 'El ex Bronco', tuvo un logro excepcional al triunfar como candidato sin partido, lo que lo colocó en una buena ponderación en el marco político, sin duda”, admitió.

Sin embargo, Fernández Noroña dijo que es un error pensar que las candidaturas independientes son la solución.

“Creo que es un error pensar que las candidaturas independientes son un sinónimo de solución, porque no son los partidos, sino el sistema político vigente el que hay que eliminar”, aseguró.