En Durango decomisarán autos no empadronados

El Gobernador Jorge Herrera indicó que se aplicará la ley que el vecino Estado de Coahuila inició contra los 'Chocolates', con la función de que los vehículos extranjeros estén registrados y en orden.
Onappafa Torreón invita a sus agremiados a la Alameda Zaragoza, esta sábado a las 17:00 horas.
En el 2012 el gobierno estatal inició un registro de vehículos de procedencia extranjera a fin de contar con un padrón. (Archivo.)

Durango, Durango

En Durango se aplicará la ley a los vehículos de procedencia extranjera, pero solo para aquellos que no se encuentren dentro del padrón de vehículos que el gobierno estatal aplicó como medida de seguridad y hoy cuentan con un número de identificación.

Jorge Herrera afirmó que aquellos autos que no se encuentren dentro del padrón podrán  ser decomisados en cualquier momento.  

Sobre el tema de decomiso de unidades de procedencia extranjera mejor conocidos como “chocolates” que el vecino estado de Coahuila inició y si esto pudiera replicarse en la entidad duranguense, el Gobernador Jorge Herrera señaló: “se trata solo de aplicar la ley en función de la reglamentación que se tiene para que todos los vehículos extranjeros estén registrados lo que implique que estén en orden y los que no están en orden, pues es aplicar la ley como lo hemos hecho desde el 2012”, explicó.

Cuestionado entonces si el decomiso de unidades se pudiera dar sólo para las unidades que no están dentro de este padrón estatal, el mandatario duranguense respondió de manera afirmativa. “Así es, si no cumple con los requisitos de estancia”, señaló.

Cabe recordar que desde el 2012, cuando Durango vivió una de sus etapas más difíciles en materia de seguridad, el gobierno estatal inició un registro de vehículos de procedencia extranjera a fin de contar con un padrón en el que se tuviera información detallada de los propietarios de las unidades, lo que además permitió a los mismos poder circular por el territorio.

Es por eso que el gobernador duranguense, destacó que el tema de seguridad es primordial en la entidad y para evitar que estas unidades puedan ser abandonadas en accidentes o cualquier otro hecho de inseguridad, se realizó el padrón y aquellos que no se encuentren dentro del mismo, pueden ser decomisados en cualquier momento.