Gobernador revisará actuación de Fiscalía en caso Pámanes

No opinó sobre la intervención del presidente de Poder Judicial. 

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval reaccionó ante la difusión del audio en el que es señalado el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes para intervenir en la detención de dos personas por portación de armas.

Sandoval Díaz afirmó que se encargó de vigilar el proceso que se había seguido cuando las dos personas señaladas por robo habían sido enviadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se acusa la intervención de Luis Carlos Vega Pámanes para su liberación.

“Lo que me informan es que la detención se puso a disposición a la Procuraduría General de la República así es que habremos de investigar el entorno para revisar el procedimiento y la etapa procesal, si fue de acuerdo a derecho y si hubo alguna situación irregular actuaremos en consecuencia”, señaló el gobernador.

La declaración la hizo al medio día de este miércoles. El gobernador dijo que el audio dado a conocer por un medio de comunicación no lo había escuchado por lo que prefirió no referirse respecto al señalamiento que se realiza a Luis Carlos Vega Pámanes.

Agregó que “lo que sí les digo es que los que actuamos tenemos responsabilidades, atribuciones y de acuerdo a nuestra responsabilidad habré de investigar que el Ejecutivo del Estado haya actuado en consecuencia”.

GPE