Dos mega tanques en primera fase de 'Agua Futura'

Con un monto de 117.3 mdp, el gobernador de Durango, dio el banderazo de este programa en Gómez Palacio en el sector del Cerro de la Pila.
El gobernador estuvo acompañado por alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete.
El gobernador estuvo acompañado por alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, dio banderazo a los trabajos de lo que será el Programa "Agua Futura", por un monto global de 117.3 millones de pesos, cuya primera etapa será la construcción de dos mega tanques, dos filtros a pie de pozos y la reposición de las líneas de agua potable en las zona centro de Gómez Palacio y Lerdo.

El arranque de estos trabajos se realizó en Gómez Palacio en el sector conocido como Cerro de la Pila, en el que se construirá un macro tanque con capacidad de 4 mil metros cúbicos y beneficiará a más de 7 colonias de este sector de la Región Laguna.

Se incluye además la colocación de 60 mil filtros intra domiciliarios y  la entrega de 21 mil tinacos.

En la presentación de estas obras, evento en el que estuvo acompañado del alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete,  comenzaron formalmente los trabajos del proyecto Agua Futura, con lo que se dará cumplimiento a un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con La Laguna para llevar agua suficiente y de calidad a sus habitantes.

Con una inversión global de 117.3  millones de pesos, este proyecto denominado Agua Futura representará un gran avance en este tema que ha resultado primordial para el gobierno estatal, en el que se incluyen obras como la construcción de otro macro tanque en el Cerro de la Cruz.

Se incluye además la colocación de 60 mil filtros intra domiciliarios y la entrega de 21 mil tinacos entre otros proyectos ejecutivos, acciones que podrán garantizar el abasto y la calidad del agua durante los próximos 50 años y que vendrán a ser un complemento a las obras de tipo hidráulico que se instalaron en los pasados 4 años.

Ahí convocados, vecinos de colonias como Los Álamos, López Portillo, Morelos, Chápala agradecieron la constante presencia de los tres órdenes de gobierno en sus sectores y reconocieron las gestiones del Ejecutivo Estatal,  realizadas en pro del crecimiento y desarrollo de sus colonias.