Glosa ciudadana durará 4 horas

La glosa iniciará con una exposición de 20 minutos por parte del gobernador Aristóteles Sandoval en el que hará un resumen de los resultados del segundo año de gobierno.

Guadalajara

Con dos bloques de dos horas cada uno y con un espacio de descanso se discutirán los temas abordados en el informe y con la participación de ciudadanos locales y nacionales. 

"Hemos pensado que podría tener la posibilidad de colocarse como un ejercicio de rendición de cuentas modelo en la República Mexicana y para ello hemos invitado a algunos actores, algunos participantes nacionales y por nacionales entendemos personajes de la vida pública nacional, incluso unos internacionales que le puedan dar una proyección mayor a este ejercicio y que además nos ayude a comparar como estado con otras entidades y por qué no con otras regiones del mundo", explicó David Gómez Álvarez Pérez, subsecretario de Planeación y Evaluación. 


Entre los ciudadanos participantes aparecen Gabriela Alarcón Esteva, directora de Desarrollo Urbano del IMCO, María Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente, Alejandro Gómez Levy, director de Mexicanos Primero, capítulo Jalisco, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista. En total, serán 14 ciudadanos. 

 

"El acuerdo y las reglas básicas del juego tanto con el gabinete como con los invitados a participar en la glosa es que hay absoluta libertad con gente de este perfil es imposible poder insinuar otra cuestión y en ese sentido la libertad supone que puedan hablar de temas de coyuntura y también temas estructurales y altamente técnicos. Ellos sabrán cómo modular, balancear sus intervenciones pero lo que me parece importante es que este grupo de muy alto nivel tiene justamente los instrumentos, las capacidades para crear un dialogo de alto nivel", indicó el funcionario. 

 

La glosa iniciará con una exposición de 20 minutos por parte del gobernador Aristóteles Sandoval en el que hará un resumen de los resultados del segundo año de gobierno. 

 

Posteriormente iniciará el desarrollo de los bloques: Entorno y Vida Sustentable , Economía y Prospera Incluyente, Equidad de Oportunidades Social, Comunidad y Calidad de Vida, Instituciones Confiables y Efectivas Gobierno, Garantía de Derechos y Libertad y el último será Áreas Metropolitanas.