En Glosa Ciudadana cuestionan alta deserción en educación básica

Otros de los temas cuestionados fueron la reducción de la pobreza, la competitividad,  productividad y proyectos en materia de cultura en Jalisco.

Guadalajara

Concluyó la primera etapa de la Glosa Ciudadanía del segundo informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval en el que se desarrollaron cuatro bloques.
Los temas discutidos fueron: Entorno y Vida Sustentable, Economía próspera e incluyente, Equidad y oportunidades, y comunidad y calidad de vida.

En su participación, Alejandro Gómez Levy cuestionó la alta deserción y abandono, así como el rezago en infraestructura educativa en el estado y el gasto de 94 por ciento que se destina al pago de nómina en la Secretaría de Educación.

"Los retos en materia educativa, herencia de muchos años son enormes, pongo cuatro: alta deserción, la mejora es insuficiente, en 2014 en educación básica abandonan aulas 64 mil 300 niños y jóvenes, y 45 por ciento de los adolescentes de más de 15 años están fuera de las escuelas", señaló Gómez Levy.

Al respecto respondió el secretario de Educación, Francisco Ayón quien detalló que para el cambio de infraestructura educativa es necesaria la inversión de 35 mil millones de pesos, lo que complica el llevar a cabo dicho proyecto.

Otros de los temas cuestionados fueron la reducción de la pobreza, la competitividad,  productividad y proyectos en materia de cultura en Jalisco.
Después de un tiempo de descanso se iniciará la segunda parte de la Glosa en la que se discutirán los temas de: instituciones confiables y efectivas, garantía de derechos y libertad y áreas metropolitanas.