Julión Álvarez y Gloria Trevi, los más caros de Feria de Valles

Ellos estarán en el Teatro del Pueblo de la FENAHUAP que será del 19 de marzo al 5 de abril; los juegos serán gratis este año y el boleto costará hasta 80 pesos.
La fiesta más importante de la Huasteca Potosina y la segunda en el estado, ha tenido gastos los últimos años de más de 20 millones de pesos.
La fiesta más importante de la Huasteca Potosina será del 19 de marzo al 5 de abril. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Gloria Trevi se encuentra en la lista de los 10 artistas que más cobran por show en el país, mientras que Julión Álvarez es de los gruperos también más cotizados del momento, después de su participación como coach de La Voz México.

Ellos estarán en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina que será del 19 de marzo al 5 de abril y cuya cartelera se dio a conocer la noche de este viernes.

En las últimas ediciones, la máxima fiesta de los vallenses ha tenido un gasto e ingresos que oscilan en los 20 millones de pesos y esta vez, estos dos artistas son de los más caros, pues cobrarán más de 1 millón de pesos.

Juan Carlos Izaguirre González, coordinador general del comité organizador refirió que este año se espera que el gobierno local aporte 3 millones de pesos, aunque refirió que en ediciones anteriores tanto del Ayuntamiento como del gobierno local había unos 12 millones en apoyo. El gobernador Fernando Toranzo Fernández de plano negó el respaldo las últimas tres ediciones.

Dijo entonces que el recurso para pagar artistas proviene principalmente de lo que se obtiene en taquilla, pues esta representa alrededor del 70 por ciento de los ingresos. En el 2014 fueron 220 mil personas las que ingresaron con boleto pagado.

El cartel artístico nuevamente está formado mayormente por gruperos y banda y recalcó que aunque esto es criticado por muchos, son estos géneros los que más dinero dejan porque es cuando más gente entra.

"Luego dicen que por qué puro grupero o banda pero es lo que la gente pide, es el gusto de la gente".

Boleto costará hasta 80 pesos

Por primera vez en los 53 años de la Fenahuap los juegos mecánicos serán totalmente gratis con el boleto de entrada que costará 50, 70 u 80 pesos. Serán alrededor de 30 juegos en horario tentativo de 5 de la tarde a 1:30 de la mañana.

Esta vez no habrá toros porque la plaza portátil no cuenta con los toriles que son los corrales para alojar a los animales pero lo que sí habrá esta vez es la Muestra Nacional de Ganado beefmaster en la que participarán estados del norte como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.