Detienen a "La Tía" en San Antonio; podrían extraditarla

Juanita Ernestina Sánchez Quintanilla es la presunta responsable del secuestro del esposo de la cantante regiomontana Gloria Trevi.
Juanita Ernestina Sánchez Quintanilla
Sánchez Quintanilla cuenta con una orden de arresto desde septiembre de 2012 por un juez de NL. (Especial )

Dallas

La presunta responsable de secuestrar el año pasado a Armando Ismael Gómez Martínez, esposo de la cantante regiomontana Gloria Trevi, fue detenida en San Antonio, Texas, con fines de extradición.

Juanita Ernestina Sánchez Quintanilla, de 65 años, fue detenida la semana pasada por el Servicio del Alguacil de Estados Unidos luego de que el estado mexicano solicitara su extradición.

Sánchez Quintanilla, alias La Tía, cuenta con una orden de arresto desde septiembre de 2012 por un juez nuevoleonés por el delito de crimen organizado.

Los documentos presentados en Nuevo León, apuntan a La Tía como líder de la banda delictiva que secuestró a Gómez Martínez en octubre de 2011 en Monterrey.

El esposo de Gloria Trevi fue liberado tres días después sin que los delincuentes cobraran el rescate de 250 mil dólares.

Autoridades mexicanas detuvieron a cuatro sospechosos, obteniendo información que acusaba a Sánchez Quintanilla como la responsable del ilícito.

Tanto Sánchez Quintanilla como su hija Lucía Janette Garza, ex modelo mexicana, fueron detenidas en agosto de 2013 en San Antonio por robo en un comercio y aunque existía una notificación de búsqueda por parte de la Interpol, la Policía internacional recomendó a las autoridades de Estados Unidos no retener a Sánchez Quintanilla debido a que no existía ninguna solicitud formal de extradición.