Gloria Trevi se ampara

El 6 de mayo policías llegaron a su domicilio en Guadalajara con una orden de aprehensión.
La intérprete está demandada por una ex empleada doméstica.
La intérprete está demandada por una ex empleada doméstica. (Especial)

Guadalajara

Gloria Trevi presentó, en las últimas dos semanas, cuatro amparos en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o localización en su contra en Jalisco.

El último recurso legal que presento quedó registrado con el número 856/2016, ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparos del Estado de Jalisco, también tiene otro amparo en el Juzgado Cuatro de Distrito en Materia de Amparos del Estado de Jalisco, y dos más en los Juzgados Segundo y Tercero en Materia de Amparo de la Ciudad de México.

Gloria Trevi relata, en uno de los amparos, que el pasado 6 de mayo policías federales se presentaron en un inmueble de su propiedad en Guadalajara, con una orden de aprehensión en su contra. La defensa teme que su clienta sea detenida ilegalmente, por lo que tramitó los recursos.

El tribunal le otorgó cinco días hábiles para que diera más detalles de su situación legal, de lo contrario su petición será desechada.

El recurso presentado en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo es en contra de cualquier orden de aprehensión girada por alguno de los 16 Jueces del Fuero Común del Estado de Jalisco; ante el Juez Tercero de Distrito de Amparo Penal en Jalisco se promovió el amparo 290/2016, contra cualquier orden de aprehensión girada por cualquiera de los nueve jueces penales federales en Jalisco.

Hay dos amparos más promovidos ante Jueces de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, los cuales quedaron registrados con los números 397/2016 y 408/2016, en contra de cualquier orden de aprehensión girada por algún Juez Federal o del fuero común de la capital del país, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocen los hechos por los que se busca su detención.

Problemas legales

En días pasados, se informó que una empleada doméstica presentó una demanda en contra de la coach del reality show La Voz… México.

María de Jesús Galeana Sánchez señala a Trevi por incumplimiento de las disposiciones legales en Estados Unidos para contratarla, darle un sueldo por debajo del mínimo estipulado en ese país, trabajar más de 17 horas al día y trata de personas, pues dijo que la cantante y su esposo, Armando Gómez, le retuvieron su pasaporte para que no pudiera viajar a México. La próxima cita de la artista con las autoridades es el 31 de mayo.