Tras los globos, papalotes

Algunas personas preferían quedarse sentadas mientras sus otros aprovechaban el viento para volar sus coloridos papalotes.
Papalotes de distintos tamaños, colores y formas se podían apreciar.
Papalotes de distintos tamaños, colores y formas se podían apreciar. (Arturo Andrade)

Léon, GTO.

Donde había una gran extensión árida que indicaba la ausencia de los temporales en la ciudad, ahora es una gran superficie verde que sirve de descanso y convivio para los asistentes del Festival Internacional del Globo 2013.

Luego de que concluyera el vuelo matutinas del segundo día, los visitantes realizaron diversas actividades en el Parque Metropolitano de León, sede del FIG 2013.

Los recorridos en bicicleta fueron los más solicitados, en cuadriciclos o individuales, familias enteras se dedicaron a pasear por las vías del parque.

Otros asistentes prefirieron sentarse frente a la Presa de El Palote y organizar días de campo mientras inician las actividades culturales.

"Yo vengo de Oaxaca y no había visto la presa tan llena desde hace 3 años", platicaba el señor Manuel Mendoza a sus nietos pequeños.

Los amantes de la adrenalina optaron por los paseos en lancha a lo largo del vaso captor, o lanzarse por la tirolesa que se encuentra al poniente del parque.

Además, con la llegada de los días con viento, los papalotes nuevamente se pusieron de moda, y adentro del parque, chicos y grandes pudieron adquirir estos artefactos de diferentes formas y tamaños.

De rombo, mariposas multicolores, o súper héroes, también adornaron el Parque Metropolitano.

Los juegos mecánicos fueron el atractivo principal de los pequeños, quienes pudieron subirse a la rueda de la fortuna, al carrusel y a una montaña rusa que impresionó a más de uno.

Como parte de las actividades del Festival Internacional del Globo 2013, los asistentes también pudieron disfrutar de música en vivo a lo largo del día, una exposición de la Secretaría de Marina Armada de México que mostró varias herramientas acuáticas y una de sus naves submarinas.

El evento más esperado por los asistentes fue el de las Noches Mágicas a partir de las 7:00 de la noche, y el cierre de actividades con grupos reconocidos para todos los gustos.