Las novedades en el FIG 2013

“El carruaje de las princesas”, “El triple arlequín”, “El bird”, y “El Pequeño Mago”, son los cuatro globos con figuras nuevas.
y coloridas figuras volaron sobre la presa de El Palote.
y coloridas figuras volaron sobre la presa de El Palote. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En la doceava edición del Festival Internacional del Globo 2013, se puede disfrutar de cuatro nuevos globos con figuras especiales, traídas de diferentes países.

Y en los espectáculos se presentaran artistas diferentes al año pasado así como eventos nuevos.

En cuanto a los 200 globos aerostáticos presentes, 25 son figuras especiales, y estarán gobernadas por pilotos provenientes de 15 países como España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda y Bélgica, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, cuatro de los artefactos son completamente nuevos este año, los cuales son:

"El carruaje de las princesas" traído desde Nueva York, "el triple arlequín", "El Bird", y el más aplaudido por los asistentes, "El Pequeño Mago", que no tenía nada de pequeño puesto que es de los más grandes en el evento.

En los espectáculos se preparó la presencia de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, María José, Pancho Barraza, Dj Arizbako, Banda Maveryc70, Rio Roma, Molotov, Nortec Collective, José Julián, entre otros.

También se puede disfrutar de las exposiciones y Área de Juegos Mecánicos todo el día, TRIACA "Perros entrenados a la alta escuela y para alto rendimiento de Zooterapia", del Rodeo Infantil, del Rodeo Nocturno Musical "Campo Alegre" y caballos bailadores.

Sin embargo de los eventos más visitados, es la "Noche Mágica" de globos anclados en un espectáculo de luces y sonidos con diferentes show todos los días.

El FIC León presenta la Expomar 2013 de la Secretaria de Marina Armada de México, en donde podrá aprender sobre lo que se realiza en la Marina, platicar con buzos, ver y subirse a sus aeronaves y a un submarino.

Además se cuenta con un área gastronómica en donde se puede disfrutar de una gran variedad de alimentos y bebidas, en la que se presentan diversas actividades y exhibiciones culturales para toda la familia.

En esa zona se ubican stands de alimentos y bebidas, snacks de café y bebidas, foro artístico, tiendas con diferentes productos de toda la república y el mundo, sanitarios, servicios de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Área de Rodeo.