Cuarenta niños acudirán al Global Sport Bowl

Se desarrollará este fin de semana en la Ciudad de Austin, Texas y son jugadores escogidos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna de los equipos Vikingos, Jaguares, etc.
El coach Radamés Carrillo con el jugador y seleccionado lagunero originario del club Vikingos, Diego García.
El coach Radamés Carrillo con el jugador y seleccionado lagunero originario del club Vikingos, Diego García. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Por tercer año niños que practican futbol americano en La Laguna, tendrán la oportunidad de participar en el Global Sport Bowl que se desarrollará este fin de semana en la Ciudad de Austin, Texas.

Lo anterior fue dado a conocer por el coach Radamés Carrillo, quien estuvo acompañado del jugador y seleccionado lagunero originario del club Vikingos, Diego García.

Este evento se realiza desde el 2012, donde además del fomento delvdeporte, los muchachos laguneros podrán mostrar sus habilidades ante visores de la Universidad de Texas.

Son 40 jugadores los que irán a Texas, escogidos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) de los equipos Vikingos, Jaguares, Cobras, Panteras y Gigantes.

Participarán en las categorías 9 a 11 y 12 a 13 años. Los partidos se realizarán en el Estadio Kelly Reeves.

En la reunión informativa se dijo que la AFAIL recibió la invitación para participar por parte del Texas Show Down, para realizar un partido entre las selecciones de México y Estados Unidos.

Los encuentros se realizarán este próximo 18 de julio en Austin, Texas y tienen como objetivo enlazar a Torreón y Austin a través del deporte.

Previo al inicio de los partidos, el día 17 los jugadores laguneros recibirán una clínica por parte del jugador en activo de los Jefes de Kansas City, Derrick Johnson y concluirán su travesía en el parque Six Flags.