Giran orden de aprehensión contra 3 funcionarios públicos

Por presunto abuso de autoridad hacia una mujer quien denuncia daños a su vehículo y lesiones hacia su persona.    

Guadalajara

La Fiscalía Central del Estado solicitó la orden de aprehensión en contra de Luis David Morales Meza, Daniel Abraham Meza Torres y César Belisario Magaña Mendoza por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Lo anterior se realizó en cumplimiento de la Recomendación 20/2013, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

La investigación de la CEDHJ arrojó que los dos policías investigadores y un exvisitador general de la entonces Procuraduría General de Justicia, violaron los derechos a la integridad y seguridad personal, a la privacidad, a la propiedad y a la legalidad y seguridad jurídica, de una mujer a quien detuvieron de forma arbitraria y le causaron lesiones y daños a su vehículo.

El 31 de julio de 2012 la quejosa se inconformó debido a que días atrás los policías la interceptaron e intentaron bajarla de su vehículo por la fuerza cuando llegaba a una casilla electoral en la que fungía como representante de un partido político.

El exvisitador cometió diversas irregularidades al rendir informes falsos ante la Comisión y ofrecer el testimonio igualmente simulado de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos.