Inaugura Medina obras en Aramberri

El gobernador realizó una gira por el sur del estado, donde entregó obras deportivas, sociales y viales.
El mandatario cortó el listón inaugural del Centro de Desarrollo Comunitario, acompañado del alcalde de Arramberri.
El mandatario cortó el listón inaugural del Centro de Desarrollo Comunitario. (Sandra González)

Aramberri

Durante su gira por el sur del estado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró diversas obras sociales, deportivas, educativas y viales.

En compañía del alcalde de Aramberri, Gaspar Salatiel del Toro Orozco, el mandatario estatal inauguró y recorrió el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la cabecera municipal, lugar en el que se destinaron ocho millones de pesos.

La obra cuenta con una Casa de la Cultura con cuatro salones de usos múltiples, una sala de cómputo, un área de vestuarios, un lienzo charro, cancha multideportiva con gradas y andador perimetral, una plazoleta y área de juegos infantiles.

Además, Medina de la Cruz y su comitiva abrieron el bulevar José Eligio del Toro Orozco con el que se dará seguridad de tránsito a los habitantes de la cabecera municipal y quienes ingresan a la mancha urbana. En esta obra se invirtieron 31 millones de pesos y beneficiará a siete mil habitantes.

Para concluir su estancia en Aramberri, el gobernador visitó la primaria "Eleuterio Cerda Villanueva", la cual es beneficiada con el programa federal Escuela de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo en Educación Básica.

A Nuevo León le correspondieron 92 millones de pesos para 260 escuelas con mayores carencias de infraestructura. Tan solo en Aramberri se beneficiarán 18 escuelas con 8.6 millones de pesos.

La gira también incluye al municipio de Galeana, donde inaugurará obras sociales con intervención estatal, federal, municipal, así como privada con el anuncio del primer Parque Fotovoltaico en la entidad para beneficio de la región.