Gira por Japón generó 75 mdp para el Estado

Otras empresas podrían concretar su llegada al Estado; además la gira incluyó reuniones en Hiroshima, Nagasaki y Tokio quienes confirmaron la excelente relación comercial entre Guanajuato y Japón.

Guanajuato, GTO.

La gira del gobernador Miguel Márquez y la comitiva guanajuatense por Japón, generó una inversión de 75 millones de dólares para la entidad.

El Mandatario Estatal afirmó que existen altas probabilidades de concretar más empresas japonesas para Guanajuato que generen empleo, derrama económica y turística para sus habitantes.

La gira incluyó reuniones en Hiroshima, Nagasaki y Tokio que confirman la excelente relación comercial entre Guanajuato y Japón.

Márquez destacó el anuncio de Hirotec de México en Silao, la cual ampliará su inversión en 59 millones de dólares más, del 2014 al 2017, y que permitirá incrementar empleos en otros mil 100 empleos.

Reiteró la nueva inversión de Dainichiseika Color & Chemicals y Mitsubishi Corporation por 16 millones de dólares, la cual generará 80 empleos en una primera etapa.

En Hiroshima, se reunió con el presidente de Mazda Motors, quien le confirmó la apertura de la planta en Salamanca en febrero.

Sostuvo un encuentro con el vicepresidente mundial de Honda, Fumihiko Ike, con quien habló sobre los más de mil 500 guanajuatenses contratados para todos los niveles, incluyendo algunos puestos directivos, y la apertura a la proveeduría local de su planta en Celaya, que cumple en tiempo y forma para iniciar operaciones en 2015.

El Ejecutivo Estatal también inauguró el pabellón México del Tokio Motor Show y participó en varias reuniones con las principales agencias de viaje en Tokio.