Diputado se compromete en Twitter a apoyar a gimnastas

José Refugio Sandoval señaló que si bien no puede cubrir todos los gastos de los 70 jóvenes del equipo de Kmaleones de Francisco I. Madero, apoyará para que realicen una actividad.
Son 70 jóvenes quienes participarán en el certamen nacional de gimnasia.
Son 70 jóvenes quienes participarán en el certamen nacional de gimnasia. (Facebook Kmaleones)

Torreón, Coahuila

Luego de que Milenio publicara la nota de que Gimnastas realizan malabares en cruceros para reunir dinero y fuera viralizada a través de Facebook y Twitter, el diputado federal Refugio Sandoval respondió en Twitter que apoyaría con gusto al talento lagunero.

Mario Fabián Solís del equipo de gimnasia de Kmaleones de Francisco I. Madero, es uno de los jóvenes que buscan competir en el nacional de Guadalajara del 27 al 29 de noviembre.

"El equipo entrena en el gimnasio de Francisco I. Madero o en la plaza, rumbo a la participación en esta competencia que organiza la Confederación Olímpica de Porristas entrenan 3 veces al día, martes, miércoles y jueves", dijo la entrenadora.

Razón por la que tres jóvenes gimnastas pedían apoyo en un crucero de Torreón, para juntar para el pasaje y la estancia en aquella ciudad que cuesta 2 mil 500 pesos, son 70 muchachos los que participarán representando aquel municipio.

Su entrenadora Linda Rocío Carrillo Reyes, fue localizada vía telefónica para conocer si ya les había llegado el apoyo que se había prometido a este equipo que tiene sede en Francisco I. Madero, sin embargo señaló que aún no se ha acercado nadie.

Trasladar a los 70 participantes requiere de dos autobuses, la renta de cada uno cuesta 28 mil pesos, además la inscripción y la estancia en hoteles durante estos 3 días en Guadalajara que por gimnasta equivale a 2,500 pesos.

"Los muchachos ya pagaron la gran parte de su inscripción y su estancia, son 1,350 de inscripción y el resto de gastos de hospedaje, la ayuda que necesitamos es para pagar los dos autobuses".

Por su parte el diputado federal José Refugio Sandoval fue localizado y dijo que no se raja, que dio su palabra a través de Twitter y lo cumplirá. Insistió que es muy importante apoyar a la juventud que practica algún deporte.

"El apoyo será en efectivo, no puedo ayudarlos con todo el monto para pagar los autobuses, pero sí les puedo proporcionar algo para que ellos realicen una actividad para sacar dinero, podría ser una hamburguesada o una pollocoa, mi apoyo lo tienen", dijo el diputado federal.