Gimnastas viajan a Grand Prix en Italia

La entrenadora Sofía Sánchez es la encargada de la dupla mexicana que participará en este certamen.

Tamaulipas

Bajo el mando de la entrenadora tamaulipeca Sofía Velasco, las competidoras Cindy Gallegos y la medallista centroamericana, Rut Castillo, viajarán a Italia para tomar parte en el Grand Prix de gimnasia rítmica.

Luego de haber participado en la Copa México de la especialidad, la entrenadora se mostró satisfecha con el desempeño, principalmente de su pupila Cindy Gallegos, para estar en el evento europeo.

"La travesía que inició para hacer cumbre en eventos de primer orden mundial está dando una gran cosecha de frutos para el deporte de Tamaulipas y qué mejor estar como entrenadora para el Grand Prix en Italia", dijo.

Añadió que Gallegos es una deportista juvenil que logró entrar a la selección mayor en el último selectivo celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, en donde mostró que tiene buen nivel para representar al país en competencias internacionales.

Velasco agradeció a Enrique de la Garza Ferrer, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, quien le ha brindado apoyo para estar al frente de la representación nacional, y desde luego a la Federación Mexicana de la especialidad.

En el último selectivo celebrado en la Copa Ciudad de México, Gallegos subió al podio con las medallas de oro y plata en dos aparatos, dando una pelea por igual a la propia Castillo y a Cinthya Valdez, lo que la deja con un pie en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.