Gimnastas Tamaulipecas ya en camino a Rusia

Edna García Amor, Damaris Juárez Aladro, Karen Villanueva, Alondra Rodríguez y Andrea Garza, partieron rumbo a Rusia para estar ser parte de un campeonato de invitación y un campamento.
Gimnastas se dirigen a entrenamiento en Rusia
Gimnastas se dirigen a entrenamiento en Rusia (Sergio Sánchez)

Tampico

Las seleccionadas tamaulipecas, Edna García Amor, Damaris Juárez Aladro, Karen Villanueva, Alondra Rodríguez y Andrea Garza, partieron rumbo a Rusia para estar ser parte de un campeonato de invitación y un campamento, esto con la finalidad de aumentar el nivel de competencia de cara a los eventos de representación nacional e internacional.

Ana Bertha Yáñez, técnica de la Asociación Estatal de Tamaulipas, va al frente de las cinco seleccionadas y dijo que su visita al país ruso de debe a que estarán presentes en una competencia de fogueo de mucho nivel. "Las gimnastas que asisten son del proyecto de Alto Rendimiento, de la selección Tamaulipas que entrenan con la profesora Olga Lebedienskaya, y van a una competencia de fogueo en Rusia y a checar algunos detalles de sus rutinas".

La entrenadora radicada en Ciudad Victoria, comentó que después de la competencia las deportistas estarán en un campamento entrenando con maestras de Bielorrusia "lo importante de todo es que este es un periodo de preparación porque vienen selectivos importantes para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, en el caso de algunas gimnastas que vienen, que son gimnastas que tienen futuro importante en Tamaulipas y de México".