Gimnasta tampiqueña va a Estonia a competencia

La técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia refirió que Edna García Amor, seleccionada nacional, está contemplada para los Juegos Panamericanos de la especialidad.
Edna García Amor, seleccionada nacional.
Edna García Amor, seleccionada nacional. (Sergio Sánchez)

Tampico

Como parte de la preparación de cara a eventos oficiales que marca la Federación Internacional de Gimnasia, la seleccionada nacional, Edna García Amor, partió rumbo a Estonia para participar en una competencia como parte de su preparación.

Laura Acosta, técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, habló sobre los planes que hay con la gimnasta del Centro de Alto Rendimiento con sede en Tampico, y que está bajó la instrucción de Olga Leviendeskaia, pues ya se contempla para que esté presente en los Juegos Panamericanos de la especialidad, así como la Olimpiada Mundial de la Juventud.

Luego de ganar el campeonato nacional de la clase IA, realizada en Monterrey, la atleta juvenil dijo estar motivada por los resultados obtenidos en el primer selectivo nacional al ganar cuatro medallas de oro y una de plata, incluso porque alcanzó la mayor puntuación el aparato de cinta con 12.750 puntos.

"Estoy muy motivada por los resultados en Monterrey, se dieron algunas fallas que se tienen que corregir porque vienen evento de mayor jerarquía y quiero hacer bien las cosas en base al trabajo".

Se mostró contenta al hacer el viaje que le llevará a Estonia. "Estoy muy contenta de tener esta oportunidad de competir en otro país, haré el mayor esfuerzo para lograr un mejor desarrollo de las técnicas".

La atleta juvenil, viajó acompañada de su entrenadora Olga Leviendeskaia; la entrenadora de origen ruso, confirmó que en su alumna estará participando en una competencia por unos días y que posteriormente viajan a Rusia. "Vamos primero a Estonia, ahí Edna (García) va a competir, y después vamos a un campamento a Rusia, pues es parte del trabajo que tiene que hacer porque ella tiene algunos compromisos este año, participará en los Juegos Panamericanos ya como seleccionada nacional".

La instructora agradeció el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte a cargo de Enrique De la Garza Ferrer, para poder estar presentes en los dos eventos, pues esto, aseguró, elevará el nivel de la gimnasia de Tamaulipas.