Cinco mil deportistas afectados en Torreón

Desde octubre de 2011 llegó Ejército Mexicano al Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas en Torreón y desintegró la labor de quienes practicaban voleibol, pesas, aeróbicos y basquetbol.
Gimnasio de "Las Alamedas", deteriorado y convertido en cuartel militar.
Gimnasio de "Las Alamedas", deteriorado y convertido en cuartel militar. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Desde octubre de 2011 debido con la llegada del Ejército Mexicano a esta ciudad y a que sus elementos han sido alojados en el Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas, los deportistas que ahí entrenaban fueron reubicados indefinidamente.

La titular del deporte en ese entonces, Silvia Garza, informó que al menos 200 personas tuvieron que irse a buscar otro espacio cercano o lejano del mismo Gimnasio ya fuera en canchas públicas o centros comunitarios.

Pero los números reales indican que fueron cerca de 5 mil los afectados con esta determinación.

Esto definitivamente desintegró totalmente la labor de quienes practicaban, voleibol, pesas, aeróbicos, basquetbol como la Escuela Apaches de Basquetbol que está bajo la responsabilidad del profesor Jorge Patiño quien ahora está en el oriente con la misma academia.

Estas acciones eran tomadas argumentando una situación especial de seguridad, pero no se ve para cuando sea recuperado este espacio el cual históricamente había sido sede de muchos torneos y lugar del nacimiento de buenos deportistas.

En la actualidad hay muchos espacios no deportivos donde se pudieran reubicar a los militares, vecinos de este sector extrañan bastante la actividad deportiva en el Gimnasio de Las Alamedas.

Era el escenario de excelentes torneos de box, de basquetbol, voleibol y otros eventos deportivos, lo cual también creaba una fuente de trabajo para algunos que se dedicaban a cuidar carros, vender comida, etc., hoy ya nada existe al respecto.