Revive Gimnasio México 68

El gobernador de Jalisco reinauguró esta tarde dos complejos deportivos en el oriente de la ciudad. 

Guadalajara

Con una exhibición de basquetbol en silla de ruedas, esta tarde fue reinaugurado el Gimnasio México 68, en cuyo remozamiento se invirtieron 7.2 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien minutos antes inauguró también las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva Fausto Prieto en el complejo habitacional Pablo Valdés.

Ambas obras en el oriente de la ciudad.

El Gimnasio México 68 -bautizado así hace por los Juegos Olímpicos de hace casi 46 años- no se encontraba al lleno de espectadores y las gradas en su mayoría fueron ocupadas por estudiantes de las escuelas de los alrededores de la Hermosa Provincia, sin embargó, el lugar nuevamente revivió.

Los alumnos pusieron el toque festivo ovacionando cada canasta que encestaban los atletas, durante el breve encuentro, con melodías a todo volumen que fueron de Super Tramp a Madonna como fondo propuesta de los organizadores del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

El gobernador invitó a la población a apropiarse de estos espacios, en especial a los jóvenes a quienes instó a  "reorientarse a través de una actividad física y reducir también por ejemplo, la obesidad, que nos está generando muchos problemas de salud".

El mandatario reconoció el talento de grandes deportistas locales, de selecciones como la Río de Janeiro -de basquetbol en silla de ruedas que participó en la exhibición- y de todas las academias deportivas.

"Eso es lo que aspiramos para transformar Jalisco y transformar Guadalajara, que haya más espacios verdes, más unidades deportivas, más parques, más espacios donde hagamos encuentros ciudadanos y estemos unidos los jaliscienses a través del deporte", dijo el mandatario, que ofreció "seguir trabajando con ustedes".

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, agradeció el apoyo del gobierno estatal para impulsar las unidades deportivas en el municipio.

Después, acompañados de funcionarios y representantes de vecinos y alumnos, recorrieron el área de gimnasio de boxeo.

En cuanto a la Unidad Deportiva Fausto Prieto se invirtieron 6.6 millones de pesos en una cancha de fútbol con pasto sintético, terraza de usos múltiples, juegos infantiles y aparatos de ejercicio, cancha de basquetbol y área de pic-nic.