Reinaugura Jorge Herrera Gimnasio de Chapala

Con una inversión de 6 millones de pesos, la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, contará de nueva cuenta con un espacio de recreación y deportivo para los jóvenes.
El gobernador y demás funcionarios públicos, participaron en un encuentro de voleibol.
El gobernador y demás funcionarios públicos, participaron en un encuentro de voleibol. (Carlos Hernández Castrejón)

Gómez Palacio, Durango

En su visita a la Comarca Lagunera, el gobernador Jorge Herrera Caldera reinauguró este miércoles el Gimnasio "Jesús Ibarra Rayas", que se localiza en la colonia Fidel Velázquez (Chapala), donde se invirtieron 6 millones de pesos como parte de una primera etapa.

"Seguiremos apostando a la infraestructura deportiva a través del Fonapred, rehabilitando lugares que antes estaban inaccesibles por la inseguridad".

Alrededor de las 10:00 horas, el mandatario estatal acudió a las instalaciones en compañía del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Capillo Carrete, así como Felipe Cortés Aragón, director del Instituto Estatal del Deporte y Víctor Márquez Rochell, director del deporte en el municipio.

Tras realizar un recorrido por el lugar, Herrera Caldera destacó la labor del cabildo para rescatar un inmueble que estaba en el abandono y que ahora ha retomado vida para albergar a los deportistas de un sector que demanda espacios para ellos y que permitirá involucrar a más jóvenes, de tal forma que se puedan erradicar problemas de alcoholismo y drogadicción.

Por su parte, el alcalde José Miguel Campillo, resaltó los beneficios que traerá esta obra en una de las zonas de la ciudad que demanda de mejores espacios para la práctica deportiva.

El grupo de baile fitness que trabaja en el lugar, ofreció una demostración de las actividades que realiza y posteriormente el gobernador y demás funcionarios públicos, participaron en un encuentro de voleibol.

Herrera Caldera indicó que mientras existan estos espacios, se podrá contribuir a la prevención de adicciones y promover el bienestar y la salud, sobre todo la convivencia familiar, que permita tener una comunidad que goce de tranquilidad.

"Lo que sigue es dar continuidad a las mejoras en las diferentes complejos que ya se tienen, en el caso del Gimnasio 'Jesús Ibarra Rayas', vendrá una segunda etapa, que contempla la instalación de velarias en la explanada, para que las canchas de usos múltiples puedan ser utilizadas en los horarios en los que las temperaturas se incrementan", expuso.

Con respecto a los complejos, Campillo Carrete adelantó también que en una segunda etapa en San Antonio, se instalará un área de usos múltiples techada.

La inversión que se hizo para esta remodelación del gimnasio fue de 6 millones de pesos y dos más serán aplicados en una segunda etapa, en la que se contempla la instalación de un gimnasio de boxeo.

El mandatario estatal tenía previsto inaugurar la nueva ciclopista en Lerdo, sin embargo, debido a que los baños no están terminados, se pospuso tal ceremonia para su siguiente visita a La Laguna, en la que es muy probable que inaugure también el Centro Deportivo San Antonio, al norte de Gómez Palacio, el cual ya inició operaciones en el área de gimnasia y taekwondo.