Quieren recuperar gimnasio ocupado por Sedena

Se encuentra en la colonia Las Alameda. El director de Prevención Social del Delito en el municipio de Torreón, señaló que pretenden el fomento al deporte y capacitación a los padres de familia.

Torreón, Coahuila

Proyectan la recuperación del Gimnasio que se encuentra en la colonia Las Alamedas y que en la actualidad se encuentra ocupado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

José Elías Ganem, director de Prevención Social del Delito en el municipio de Torreón, señaló que pretenden el fomento de disciplinas deportivas como el baloncesto y voley ball entre otras actividades y brindar cobertura a los residentes de las colonias de alta densidad de población como Jacarandas y Villa Jacarandas el Tajito además del Roble I y II.

A finales de 2011, el Gimnasio fue ocupado por las autoridades federales.

A finales de 2011, el Gimnasio que se encuentra en la colonia Las Alamedas fue ocupado por las autoridades federales, específicamente la Sedena, el mismo proporcionaba antes de ello, actividades deportivas para los residentes de estas colonias que representa una población importante en el municipio.

"Junto con otras áreas, hemos reactivado varios centros comunitarios y a petición del Alcalde se comienza a visualizar lo que se puede realizar en este gimnasio”, señaló.

Dijo que  el planteamiento es el fortalecimiento a las disciplinas de baloncesto y voley ball dos actividades indicó porque serían como los ejes rectores.

“Este sitio también se les impartiría capacitaciones y cursos también a los padres de familia de los menores que acudirían", expresó.

Este sector requiere de un centro comunitario, pues no cuenta con un espacio físico o algún parque al aire libre destinado para realizar actividades deportivas, pues algunos de los deportistas acuden al vado del Rio Nazas o a correr o a la orilla del canal también para ejercitarse.

Pretenden organizar torneos nacionales con el objetivo de que atraiga a los niños y jóvenes.

Junto con el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizó ya un recorrido por las instalaciones del mismo, para ver las condiciones en las que se encuentra el local, además también ya estudia Riquelme Solís la opción más viable para reubicar a los elementos de la Sedena.

Estableció que esta sería una acción que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos y proyectan que los trabajos concluyan para este mismo año.

Pretenden organizar torneos nacionales con el objetivo de que atraiga a los niños y jóvenes a poder aspirar a formar parte de algún equipo.

Finalmente comentó que existen otros espacios públicos como en de la colonia Compresora en donde se tiene una unidad deportiva y la presencia de los elementos que también permite una sana convivencia entre la sociedad y los elementos de la Sedena.