Tampiqueña sobresale en JO de la Juventud

La gimnasta selecionada nacional se enfrentó a las mejores del mundo en el Nanjing Olympic Center Stadium, donde logró posicionarse en el lugar 14 de la justa olimpica.
La gimnasta logró 12.850 de calificación con su rutina de listón.
La gimnasta logró 12.850 de calificación con su rutina de listón. (Milenio Digital)
"Disfrute la competencia": Edna García Amor (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Edna García Amor, concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjin, China, dentro de la actividad de la Gimnasia Rítmica culminando en el lugar 14 de la competencia.

La justa no fue nada sencilla, pues la seleccionada nacional enfrentó a las mejores del mundo, a pesar de ello encaró la competencia convencida de hacer su mejor papel y así fue.

Rusia, Estados Unidos y Bielorrusia, fueron los tres primeros lugares de las mejores ocho clasificadas que avanzaron a las finales hacia el All Around.

En la actividad que se llevó a cabo en el Nanjing Olympic Center Stadium, la tamaulipeca participó con los 4 aparatos, dejando notas de 11.200 en Aro, 11.757 en Pelota, 12.250 en Clavas y 12.850 con Listón, para un total de 47.875 puntos.

"En general estoy satisfecha con mis calificaciones, tuve fallas en aro, pero me sentí bien con lo que hice, llegaré a México con más ganas de trabajar, hay que entrenar muy duro, mejorar las rutinas y los elementos", comentó la gimnasta tampiqueña.

Con este resultado, Edna García mejora la posición de la gimnasia rítmica mexicana respecto a la edición de Singapur 2010, en la que Isha Sánchez consiguió el lugar 17.