"Aquí estamos y vamos por el tsunami”

El activista Gilberto Lozano, ofreció una conferencia en Torreón donde dijo que ve un despertar ciudadano, quien se ha dado cuenta que "los políticos son nuestros empleados y nosotros su patrones".

Torreón, Coahuila

El activista Gilberto Lozano y presidente del Congreso Nacional Ciudadano, ofreció en Torreón la conferencia “Todos somos una gota, juntos somos un tsunami”.

Tras señalar que los gobernantes deben rendir cuentas a la sociedad, compartió que en México se está formando la red y suman mil 500 células con 750 mil habitantes.

“Veo un despertar ciudadano, los políticos son nuestros empleados y nosotros su patrones, tenemos que poner orden en la casa, México es un cuerno de la abundancia para unos cuantos y ¡cuerno para los demás!”.

"Se puede aspirar a un México nuevo, en el que los partidos se rasquen con sus propias uñas”.

Refiriéndose a Torreón, dijo que no ha perdido el coraje para hacer un país que no genere vergüenza.

“Nos han acribillando, nos quitan nuestro dinero una bola de rateros que viajan hasta con sus perros en aviones privados, pero no pasa nada hasta que pasa”, expresó.

Ejemplificó lo que sucede con un nogal, el cual tiene que crecer con una raíz muy fuerte.

"Es el artículo 39: el poder emana del pueblo y éste tiene el derecho inalienable de cambiarlo si no le conviene, hay corrupción por todos lados, gente becado en el extranjero y nuestros hijos endeudados ¡vamos por ellos!”.

Sin embargo, sostuvo que hay esperanza y se puede aspirar a un México nuevo, en el que los partidos políticos no tengan dinero de los mexicanos y se “rasquen con sus propias uñas”.

“Siguen aumentando los impuestos, al cabo la raza no dice nada, pero el Congreso Nacional Ciudadano y Participación Ciudadana 29 de Torreón, han dicho aquí estamos y vamos por el tsunami”, manifestó.

Finalmente, cuestionó sobre la deuda en obras en Coahuila y agregó que en el país no hay democracia, elecciones, ni se vota a nadie, lo define una mafia que se llama partidocracia.

Cabe señalar que la charla fue organizada por Participación Ciudadana 29 y tuvo lugar en Plaza Cuatro Caminos.

Congreso Nacional Ciudadano

Es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscan incidir en la transformación de México.