Corporaciones ofrecerán Feria de Seguridad en Valles

El lunes iniciará con la instalación del stand del 36 Batallón de Infantería y de elementos de la Secretaría de Marina con base en Ciudad Mante y que de forma constante hacen recorridos de vigilancia.
La Feria de Seguridad, se realizará en la explanada de la plaza principal del lunes 6 al 12 de octubre.
La Feria de Seguridad, se realizará en la explanada de la plaza principal del lunes 6 al 12 de octubre. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Corporaciones de seguridad locales, estatales y federales ofrecerán lo que será la primera Feria de la Seguridad en esta ciudad durante toda la próxima semana, en la que darán orientaciones, asesorías e información sobre las facultades de cada una, además de que algunas de ellas harán exhibición de equipo y vehículos.

El objetivo, dijo Gilberto Almendárez Marín, vocero oficial del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca, es informar y acercar a la población los servicios que ofrecen.

Se realizará en la explanada de la plaza principal del lunes 6 al 12 de octubre y se invita a los planteles escolares, así como a todas las familias de la región.

"Tiene como finalidad que la población pueda interactuar con las diversas instituciones de seguridad y conozcan su funcionamiento para que cuando se les presente algún problema, puedan acudir con toda libertad ante la dependencia competente", explicó el también secretario del ayuntamiento, quien detalló que participarán la Procuraduría General de la República, la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, Policía Ministerial del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, la Secretaría de Marina-Armada de México, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como ayuntamientos.

El lunes iniciará con la instalación del stand del 36 Batallón de Infantería y de elementos de la Secretaría de Marina con base en Ciudad Mante y que de forma constante hacen recorridos de vigilancia en esta zona.

El martes tocará a la Policía Federal, el miércoles a la Policía Estatal, el jueves a las subprocuradurías que además también instalarán mesas de atención para recibir denuncias penales. Algunos exhibirán uniformes, equipo táctico, armamento y vehículos.

Cabe mencionar que alrededor de cinco meses hubo una Feria de Seguridad pero en el municipio de Tamasopo, realizada luego del presunto surgimiento de las guardias comunitarias.